En alerta Sexta Jurisdicción Sanitaria

2025-04-01 10:52:17   276 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Debido a los brotes de sarampión registrados en el estado, especialmente en la región de Cuauhtémoc, la Sexta Jurisdicción Sanitaria Regional se encuentra en alerta y monitorea cualquier caso sospechoso que pueda presentarse.



El doctor Enrique Muela, coordinador de la Sexta Jurisdicción Sanitaria Regional, informó que se detectaron dos casos sospechosos de sarampión, los cuales, afortunadamente, dieron resultado negativo. No obstante, se tomaron medidas preventivas mientras se esperaban los resultados.

Muela explicó que, aunque una persona esté vacunada, aún puede contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, la vacunación reduce significativamente la mortalidad y puede prevenir el contagio en casos de exposición leve.




Señaló que los menores de edad son los más vulnerables, ya que en la zona donde se ha reportado el brote, el 95% de los contagiados son niños de entre seis meses y ocho años. Esto se debe a que su sistema inmunológico es más débil, por lo que es fundamental mantener al día sus esquemas de vacunación.

Por último, mencionó que los síntomas del sarampión incluyen resfriado, fiebre, enrojecimiento de los ojos y erupciones cutáneas en todo el cuerpo.


Edición: Aracely Borunda