Chihuahua, Chih.- En la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:00 a. m., un incendio destruyó una granja ubicada en la colonia Nuevo Triunfo, en el cruce de las calles Ignacio Rodríguez y Hacienda Río Florido.
El Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego utilizando un químico especial, ya que las llamas se originaron en un tótem donde se almacenaba gasolina. Se estima que en el lugar había miles de litros de combustible, tanto en una pipa como en varios tótems plásticos, todos los cuales fueron consumidos por el fuego.
El sitio ha sido clausurado y se ha colocado un sello oficial. Además, se ha emitido un citatorio para que el responsable se presente el próximo 31 de marzo en las oficinas de la Coordinación Municipal de Protección Civil para aclarar los hechos.
Se informó que en el recinto permanecían varios perros, y el lugar está bajo vigilancia de al menos cuatro cámaras, dos apuntando al sur y dos al norte. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegó al lugar para recabar evidencia fotográfica e interrogar a los vecinos sobre lo sucedido.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si se realizaban actividades ilegales relacionadas con el almacenamiento de combustible en el sitio. Aún se percibe el fuerte olor a gasolina en la zona.