Juárez, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez anunció que intensificará las inspecciones en establecimientos dedicados a la venta de agua purificada, tras detectar una toma clandestina en una empresa ubicada en la colonia La Joya.
Durante una revisión, los Guardianes del Agua encontraron una conexión irregular que operaba de manera paralela a la línea formal con medidor, lo que permitió al negocio extraer agua sin registrar consumos reales.
El establecimiento recibió una multa de 113 mil 140 pesos y se le cortó el suministro hasta que regularice su situación. Además, deberá pagar un adeudo retroactivo por el agua consumida durante el tiempo que operó ilegalmente.
El medidor del negocio mostraba consumos mensuales nulos, lo que generaba facturaciones mínimas de 10 metros cúbicos, mientras que, debido a la actividad comercial, el consumo real estimado era de al menos 80 metros cúbicos al mes.
La JMAS exhortó al propietario a presentarse en la Dirección Comercial para regularizar su situación y reiteró que se incrementarán las acciones de supervisión en estos giros comerciales para evitar más irregularidades.