Chihuahua, Chih.- Este lunes, se reportó una fuga en una pipa del K-19 en la zona de Santa Clara, al norte de la ciudad de Chihuahua. Ante el incidente, se movilizaron los bomberos, quienes lograron controlar la situación sin que se registraran mayores consecuencias, aunque 40 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.
La fuga ocurrió en una pipa de 5,800 litros en la colonia Santa Clara, cerca del cerro del Pescadito, lo que llevó a la intervención de los bomberos. La pipa, que se encontraba a la mitad de su capacidad, comenzó a perder combustible en las calles de Provincia de Albacete y Provincia de Altagracia.
En videos difundidos en redes sociales, se observó cómo el humo cubría la pipa mientras los bomberos rociaban agua para mitigar la fuga. Las autoridades tomaron la decisión de cerrar calles y establecer un perímetro de seguridad para evitar un incidente mayor, logrando finalmente controlarlo tras cerrar las válvulas de la pipa. Debido a la situación, se registró un importante desalojo de 40 personas y un gran congestionamiento vehicular debido al cierre de las vías.