Chihuahua, Chih.- Autoridades de distintas fuerzas de seguridad atendieron el reporte de una menor fallecida justo al momento de arribar al hospital ubicado en la calle Luis Aguilar al norte de la capital. Según el reporte, la menor de 8 meses de edad ya no presentaba signos vitales al momento de llegar a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
En base al testimonio de los paramédicos, la familia llegó de urgencia al hospital, ya que la pequeña presentaba malestares en su salud, no obstante, al momento de tomar su signo vitales y de ingresarla para ser atendida, las enfermeras se percataron de que la pequeña ya no contaba con signos vitales.
El hecho dejó conmocionados a los paramédicos y a la familia que la había trasladado, por lo que de inmediato hicieron el reporte a las autoridades municipales y estatales para que acudieran a la escena y pudieran realizar las investigaciones preliminares
Como primero respondientes llegaron al lugar oficiales de la Policía Municipal de la capital del estado quienes tomaron nota de lo sucedido y del testimonio tanto de los paramédicos como de la familia.
Luego, técnicos de Servicio Médico Forense (SEMEFO), llegaron a la unidad médica donde se encontraba la ahora fallecida para trasladar su cuerpo al complejo de seguridad y realizar la necropsia de ley correspondiente.
A su vez, los oficiales interrogaron a los familiares de la pequeña para saber en qué estado de salud había llegado al hospital y sobre todo la posible causa de su fallecimiento.
Lo indicado por las autoridades es que la menor, durante el traslado, perdió la vida debido a su condición médica, por lo que al momento de llegar al hospital ya había fallecido.