Cd. Delicias, Chih.- Una fuerte movilización del Departamento de Bomberos se registró la noche de este domingo en el sector sur de la ciudad de Delicias, luego de que un ciudadano reportara al sistema de emergencias 911 la presencia de humo saliendo por las ventanas de una tienda de abarrotes. Sin embargo, gracias a la pronta intervención de los elementos, se evitó un incendio que pudo haber tenido consecuencias graves.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche sobre la avenida Octava, entre las calles 26 y 27. Al llegar al lugar, los bomberos ingresaron al negocio y localizaron un asador con carbón encendido, el cual había sido guardado por un trabajador al momento de cerrar el establecimiento, lo que generó una acumulación considerable de humo y calor en el interior, poniendo en riesgo un tanque de gas ubicado justo al lado del asador, ya que el calor extremo había elevado peligrosamente su temperatura.
Ante el inminente peligro de un flamazo, los bomberos actuaron de inmediato para controlar la situación y ventilar el área. Además, se contactó a los propietarios del negocio, quienes confirmaron que el carbón seguía prendido. Sin embargo, el reporte oportuno y la rápida respuesta de los elementos evitó un desenlace trágico.
El Departamento de Bomberos hizo un llamado a la población para evitar almacenar artefactos como asadores con carbón encendido dentro de locales o viviendas, ya que esto representa un alto riesgo de incendio. Por lo tanto, recomendaron verificar siempre que las brasas estén completamente apagadas antes de guardar estos equipos para prevenir situaciones similares.