Estados Unidos.- Un ex ingeniero de estudio de Eminem, Joseph Strange, fue acusado de robar música inédita del rapero y venderla en línea, según los fiscales federales. Se alega que más de 25 canciones fueron reproducidas o distribuidas sin el consentimiento de Eminem o de Interscope Capital Labels Group, que posee la música. La música robada estaba almacenada en discos duros protegidos por contraseña en una caja fuerte en el estudio de Eminem en Ferndale, Michigan.
Strange, de 46 años, fue acusado de infracción de derechos de autor y transporte interestatal de bienes robados. Si es condenado, podría enfrentar hasta 15 años de prisión. En enero de 2023, los empleados del estudio alertaron al FBI sobre el robo tras descubrir que la música inédita estaba circulando en línea.
El FBI descubrió que Strange había transferido archivos de los discos duros a un disco externo entre 2019 y 2020, cuando aún trabajaba en el estudio. Un comprador canadiense, que usaba el nombre Doja Rat, compró 25 canciones a Strange por aproximadamente 50,000 dólares en Bitcoin, mientras que otro grupo de fanáticos compró canciones por 1,000 dólares.
En una búsqueda en la casa de Strange, el FBI encontró letras escritas a mano de Eminem, un video no publicado y discos duros con 12,000 archivos de audio, incluyendo música inédita de Eminem. Strange había firmado un acuerdo que le prohibía difundir electrónicamente el trabajo de Eminem, lo que reforzó las acusaciones contra él.