Camargo, Chih.- El ingeniero Jorge Espinoza, director del DIF Municipal de Camargo, informó que hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, reconocido por la ONU para generar espacios y promover la autonomía y aportaciones de las personas con esta condición.
Anunció que el 3 o 4 de abril se llevará a cabo una reunión con empresarios y cámaras de comercio para crear espacios laborales para personas con discapacidad. "Yo siempre digo que todos tenemos sueños y queremos cumplirlos", destacó.
Señaló que actualmente existen personas con discapacidad trabajando en el municipio, pero aún se requiere trabajo en sus derechos laborales, por lo que se organizará una reunión con empresarios y algunas instituciones la primera semana de abril.
No se tienen datos sobre la cantidad de personas con síndrome de Down, pero se trabaja en coordinación con la maestra Berenice Amparan, directora del Centro de Atención Múltiple, donde el 90 o 95% de los niños con síndrome de Down han pasado por esta institución.