Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves, maestros estatales realizaron una nueva manifestación para exigir mejoras en el servicio de Pensiones Civiles del Estado. Los docentes se concentraron desde las 6:00 a.m. en las instalaciones del Edificio Héroes de la Reforma, donde expresaron su descontento por las deficiencias en el servicio médico.
Entre sus principales demandas, señalaron la necesidad de que dependencias y órganos gubernamentales regularicen el pago de cuotas atrasadas. Indicaron que instituciones como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Universidad Autónoma de Chihuahua retienen las cuotas, pero no las reportan a la Secretaría de Hacienda.
Esta movilización es una continuación de la protesta realizada ayer en La Plaza del Ángel. Hasta el momento, siguen llegando maestros con lonas y carteles para manifestar sus exigencias, advirtiendo que las protestas podrían extenderse en los próximos días si no reciben respuesta de la gobernadora, quien, según los manifestantes, aún no se ha pronunciado al respecto.
Por ahora, los inconformes mantienen un plantón en la entrada principal del edificio, pero no descartan la posibilidad de cerrar calles importantes del centro de la ciudad, como Venustiano Carranza y Niños Héroes, en caso de que sus demandas no sean atendidas.