Liberan instalaciones públicas

2025-03-19 19:47:31   311 Visitas


Camargo, Chih.-Tras un largo período de tensiones entre Gobierno Municipal y los trabajadores del extinto sindicato Fidel Velázquez, en la tarde de hoy, justamente durante la sesión de Cabildo, se logró llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto.




Según declaró el alcalde Jorge Aldana, a propuesta de los ex sindicalizados, encabezados por del Presidente del Comité de Huelga y el abogado que representa sus intereses, el gobierno municipal accedió a recibir las demandas que, desde ayer, intentaron entregar al Ayuntamiento los ex agremiados, mientras que estos accedieron a liberar las instalaciones públicas que mantenían tomadas, léase el relleno sanitario, el Auditorio Municipal, la biblioteca Gómez Morín, y la sede de Presidencia Municipal.


"Hay decisiones que son difíciles, pero necesarias de tomar", expresó, abundando en que lo primordial es restituir los servicios a la población, sobre todo el rezago en el servicio de recolección de la basura, y no dar más largas a una situación que ya estaba causando serios perjuicios a la dinámica de la vida ciudadana.




Las partes involucradas, con la presencia de testigos y los medios de comunicación, procedieron a liberar en primer lugar el Auditorio Municipal, recorriendo cada uno de los locales para que quede constancia de la conservación, y que no existan daños, hurtos o cualquier otra anomalía que hubiera sido perpetrada durante la toma.


Seguidamente, se dirigirán a Presidencia municipal para realizar el mismo procedimiento de entrega y recepción del inmueble, conjuntamente con su contenido; de igual manera con la biblioteca y las instalaciones del relleno sanitario.

Cabe destacar que el acuerdo fue concertado entre Lalo Fernández, Presidente del Comité de Huelga y el municipio, en la persona del alcalde Jorge Aldana.



Edición: Aracely Borunda