Acusan Sindicato de negligencia laboral

2025-03-19 08:40:25   339 Visitas


Camargo, Chih.- El personal del Sindicato Fidel Velázquez acudió a las oficinas interinas de la Secretaría del Ayuntamiento para entregar 71 demandas en contra de la Presidencia Municipal. Sin embargo, no pudieron entregarlas en persona al Lic. Jesús Ramón Almanza, ya que no se encontraba. Posteriormente, intentaron dejarlas con los encargados, pero estos se negaron a recibirlas y ni siquiera las sellaron como recibidas.



El presidente del comité de huelga, Eduardo Fernández Talamantes, y el Lic. Abelardo Trejo comentaron que un joven, quien dijo ser parte del Tribunal de Arbitraje, se negó a recibirlas debido a que no tenía los sellos. "Puras negativas, algo que es increíble en estos tiempos de respeto a los derechos humanos", comentó el abogado.


Eduardo Fernández negó rotundamente las declaraciones del alcalde Jorge Aldana, quien mencionó que las negociaciones iban sumamente avanzadas y que pronto los espacios tomados serían entregados. Fernández agregó que, aunque algunos han aceptado los cheques que se les ofrecieron, fue por desesperación y necesidad, pero que aún queda un número considerable de sindicalizados exigiendo su reinstalación y no la disolución del Sindicato Fidel Velázquez.




Fernández también mencionó que el Gobierno del Estado está actuando como interlocutor, pero ha exhortado al alcalde a sentarse a dialogar y tratar de llegar a un acuerdo.


Edición: Nallely Durán