Cd. Delicias, Chih.- Un total de 10 preescolares han sido beneficiados hasta el momento con el programa de prevención de incendios El Fuego No Es Cosa de Juego, implementado por el Departamento de Bomberos de Delicias, así lo informó el bombero Eduardo Rodríguez, quien destacó que se tiene previsto extender la iniciativa a más de 50 planteles educativos en la ciudad.
El programa surgió a iniciativa de los propios elementos del departamento, especialmente de los más jóvenes, quienes identificaron la necesidad de capacitar a los niños sobre cómo reaccionar ante una emergencia, tanto en sus escuelas como en sus hogares o espacios públicos.
Rodríguez y su compañera Cintia Flores son los encargados de coordinar esta área de prevención, utilizando un enfoque lúdico con material didáctico para hacer más accesible la información a los menores. Además, cuentan con el respaldo del personal en turno, quienes participan activamente en los simulacros.
La capacitación dura aproximadamente dos semanas por plantel, enseñando a los pequeños cómo prevenir incendios y actuar en caso de una emergencia.
El Departamento de Bomberos continuará con este programa en los próximos meses, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención desde la infancia y preparar a más niños y docentes para responder ante situaciones de riesgo.