Irán.- Más de 450 pasajeros, incluyendo mujeres y niños, fueron tomados como rehenes por milicianos armados en un tren en la provincia de Baluchistán, Pakistán, según autoridades locales. El asalto ocurrió en una zona remota y montañosa cerca de la ciudad de Sibi, cuando los insurgentes tomaron el control del tren, hiriendo al conductor.
El grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán se atribuyó el ataque y advirtió sobre "graves consecuencias" si se intenta un rescate. El tren, conocido como Jaffar Express, había partido de Quetta con destino a Peshawar y estaba detenido cerca de un túnel en una región estratégica para los insurgentes.
El incidente se produjo alrededor de la 13:00 hora local y ha generado preocupación debido a la cantidad de personas involucradas y la ubicación del ataque, que dificulta el acceso de las autoridades. Las fuerzas de seguridad han estado enfrentando a estos grupos rebeldes desde hace décadas en la empobrecida provincia de Baluchistán.
Los grupos rebeldes acusan al gobierno de permitir la explotación extranjera de los recursos naturales sin que beneficie a la población local, lo que alimenta el conflicto en la región.