.Editorial Radiza Chihuahua.
* LEGISLATIVO SE AUSENTA DE INFORME
LA PRESIDENTA del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, probablemente olvidó que es presidenta de un poder del estado y por lo tanto su representación, es de todos los chihuahuenses.
Seguramente por una motivación política y/o ideológica de plano no acudió al Tercer Informe de la gobernadora Campos, pese a que había confirmado y tenía su lugar reservado.
No se ha dado una explicación oficial que por lo menos, busque justificar la descortesía política de quien preside uno de los tres poderes del estado, es decir, el Legislativo.
Se entiende que los diputados de Morena hayan hecho el vacío, así es la sensibilidad y sectarismo del morenismo y de la CuartaT; se hospedan en el pueblo, pero nunca explican el concepto de pueblo.
Mínimamente la diputada presidenta, debería despojarse de filias y fobias, por lo menos, mientras ocupe ese encargo que, hay que decirlo, no sólo representa a sus votantes guindas, si no, entonces hay que ceder la investidura para quien porte una amplia e incluyente visión.
* VIENEN AJUSTES EN DIRIGENCIA DE MORENA
YA QUE ANDAMOS en tierras morenistas hay que anotar que el próximo 09 de marzo, se realizará la sesión del Consejo Estatal de Morena que preside Hugo González.
Por lo que se ha señalado, en Consejo Estatal tiene varios asuntos de trascendencia en donde se enlistan las estrategias de afiliación masiva, en donde Morena quiere alcanzar un cuarto de millón de personas en el estado y la renovación de la dirigencia estatal.
El Consejo y la dirigencia estatal están por llegar a los tres años y habrá que definir si se va a renovar o a ratificar, sobre todo el Comité Estatal con Myrna Brighite Granados de la Rosa al frente a quien no quieren los crucistas, los de abajo ni los de en medio.
Un inciso pendiente para el Consejo, es la petición de 70 de los 90 consejeros, para que Granados sea sustituida, después de que abiertamente se decantó por la senadora Andrea Chávez Treviño, como precandidata a la gubernatura, lo que por obvias razones no debería ser.
La famosa carta ya está en el Comité Ejecutivo Nacional, en espera de una respuesta; veremos qué decide en la sesión el Consejo que por lo menos en el papel, es la máxima autoridad del partido.