Los Ángeles.- Varios famosos y empresas han donado millones de dólares para apoyar a los damnificados por los incendios en Los Ángeles. Entre los donantes se encuentran Beyoncé y Jamie Lee Curtis, quienes aportaron 2,5 millones y 1 millón de dólares, respectivamente, a través de sus organizaciones. Además, Leonardo DiCaprio anunció una donación de 1 millón de dólares, mientras que Jennifer López contribuyó con ropa y productos de su marca de cosméticos. Paris Hilton, que perdió su casa en Malibú, ha recaudado 800.000 dólares para ayudar a familias con niños pequeños.
La banda Metallica, a través de su fundación All Within My Hands, donará 500.000 dólares a varias asociaciones locales, mientras que los miembros de los Eagles han prometido 2,5 millones. Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, aportará 15 millones a través de su compañía Ballmer Group, y organizará un concierto benéfico junto a Live Nation el 30 de enero.
Empresas como YouTube, Disney, Amazon, Netflix y Comcast también han realizado importantes contribuciones. YouTube donó 15 millones de dólares y ofrecerá apoyo a los creadores afectados. Disney, Amazon, Netflix y Comcast donarán 15 millones cada uno, mientras que Paramount y Fox aportarán 1 millón cada uno. Además, la Fundación Getty ha creado un fondo de 12 millones de dólares para ayudar a los artistas afectados.
Por su parte, Mark Zuckerberg donará 2 millones de dólares de manera personal, y Meta, su empresa, contribuirá con la misma cantidad a organizaciones como la Cruz Roja. Estos esfuerzos conjuntos buscan aliviar las consecuencias de los devastadores incendios en la región.