Delicias, Chih.- Un sujeto fue detenido al ser acusado de robar una tienda de venta de artículos chinos tras seguirlo por varias cuadras por el personal y policías. Usaron interprete para comprender a los afectados.
La concentración de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y afectados fue durante la tarde de este jueves sobre la calle 7a y avenida 3a norte enfrente del salón Club de Leones.
El llamado ingresó al número de emergencia 9-1-1 a las 2:45 de la tarde, cuando se reportó que seguían a un sujeto por aparentemente robar una tienda ubicada a unas cuadras de la Plaza de La Madre.
Empleados de la tienda afectada se coordinaron con radios para ubicarlos y darle alcance juntos con los elementos motorizados.
Al individuo lo alcanzaron en un café denominado Frida, donde intentó esconderse, según el reporte.
La persona expresó que él no lo había hecho, sin embargo, fue señalado directamente por los que lo seguían, además los agentes se constataron que tenía antecedentes por hechos similares.
Se arrestó, abordo a la patrulla para llevarlo al Complejo de Seguridad. En tanto los dueños lograron recuperar algunos objetos con un valor de 700 pesos.
La situación se complicó porque los afectados (dueños), no saben hablar español, uno de ellos entendía el inglés y consiguieron a un elemento de bomberos que fungió como interprete al saber el idioma y ser el puente con los oficiales preventivos.
Por lo pronto acudieron hasta la tienda para levantar las actas con mayor claridad y se les hizo saber que tienen que ratificar el pre denuncia para darle seguimientos, no obstante, las víctimas al no saber el idioma español estaban indecisos en darle el seguimiento debido.