Emiratos Árabes Unidos.- Con el cuarto título en el bolsillo, Max Verstappen ya respira feliz y podrá disfrutar de su total envergadura en los dos Grandes Premios que faltan para que termine la temporada 2024: GP de Qatar, que se celebrará el 1 de diciembre y, una semana después, todo terminará en el GP de Abu Dabi.
Con todo concluido, Max Verstappen hizo un repaso a lo que fue la contienda que tuvo con Lando Norris en todo en este 2024, en la que le piloto británico lo puso en serios aprietos en la lucha por el título y el neerlandés le dedicó unas palabras de mucha cordialidad, incluso, que lo había invitado a ser su compeñero de escudería... sin tener en reparo la presencia actual de Checo Pérez en Red bull.
"He pasado muchos momentos con Lando. Así que cuando yo ya ganaba y él no, siempre le decía: 'Tu momento llegará. Sigue el proceso. Creo que estás en un buen ambiente de equipo'. Lo invité a ser mi compañero de equipo en ese momento, si quieres ganar, puedes venir aquí también", comentó el cuádruple campeón de la Fórmula 1.
Estas declaraciones llegan justo en un momento en que RB duda de la calidad que Checo Pérez ha aportado en esta temporada y que ha depositado a la escudería de Milton Keynes en el tercer lugar de la clasificación de los Constructores por detrás de Mc Laren y Ferrari.
Red Bull tienen estas dos carreras que quedan para recortar esos 53 puntos de diferencia que tienen con los ingleses para hacer doblete por cuarta vez consecutiva y en ese aspecto dependen de lo que haga el piloto mexicano, que no tuvo un año boyante en los circuitos.
Siguiendo con las declaraciones de Verstappen sobre su amistad con Norris, el neerlandés también expresó lo siguiente: "Estoy feliz por él. Tuvo una gran temporada, tal vez no todo le salió como él quería, pero eso es solo parte del camino que uno recorre. Comete errores, aprende de ellos. Se trata de cómo te recuperas de ellos. Ahora somos amigos, no somos los mejores amigos, no es como si lo llamara día a día. Ambos tenemos nuestros propios mejores amigos, así es como crecemos, ¿no? Pero somos amigos. Tengo mucho respeto por él".