Ciudad de México.- Después de imponerse por 1-0 el duelo de ida, las ‘Amazonas’ se fueron el descanso con ventaja de 2-0, con goles de Jacqueline Ovalle y de la portuguesa Ana Dias. Imponen condiciones.
Las Rayadas salieron a imponer condiciones en su estadio y en el minuto 12 tuvieron todo a favor para tomar ventaja, pero la sudafricana Jermaine Seoposenwe falló en un mano a mano con la guardameta Cecilia Santiago.
Lucía García abanicó en el 22 cuando pudo rematar con ventaja en el área y Seoposenwe volvió a estar cerca de anotar en el 27, pero convirtió en fuera de lugar por escaso margen.
Tigres puso la final 3-0 a su favor al tomar ventaja de 2-0 en el partido, con un gol de Ovalle, quien después de recorrer más de 50 metros a toda velocidad puso el 1-0 con un gol de pierna zurda en el 41; tres minutos después ‘la Maga’ Ovalle le puso una asistencia a Dias, anotadora de zurda.
Y FUERON POR LA HAZAÑA
Monterrey salió por una hazaña, anotar tres goles y no recibir en 45 minutos y en el mismo inicio de la segunda parte estuvo cerca de descontar, con un golpe al travesaño de Myra Delgadillo.
Las Rayadas persistieron y en el 52 se acercaron 1-2 con un gol de cabeza de Tanna Sánchez, a pase de Diana García; siguieron adelante y en el 56 empataron el duelo con un gol de chilena de Lucía García.
Cuando las Rayadas asediaban a las rivales, la neerlandesa Merel Van Dongen le dio un pisotón en el área a Ovalle, quien falló el penalti con una gran salida de la guardameta Pamela Tajonar, quien mantuvo el empate 2-2.
COMPLETAN LA PROEZA
En el octavo minuto de los ocho de reposición las Rayadas completaron la proeza de anotarle tres veces a Tigres. Katty Martínez remató de derecha cruzado, firmó la victoria de Rayadas, decretó el empate 3-3 en la final y provocó la definición en los penaltis.
Por Monterrey anotaron Katty Martínez, Rebeca Bernal, Lucía García y la neerlandesa Merel Van Dongen y fallaron Myra Delgadillo y la portera Tajonar.
Por Tigres convirtieron Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor y Anika Rodríguez, con fallas de Jimena López, Natalia Villarreal y la portuguesa Ana Seica.
El Monterrey sumó su cuarto título de liga, dos menos que Tigres, máximo ganador de campeonatos.