Culiacán.- Las autoridades de Sinaloa revelaron que durante el lunes cinco viviendas fueron balaceadas con armas de fuego e incendiadas, aunque estaban deshabitadas. También destruyeron más de 50 cámaras de vigilancia.
Además de los ataques contra las viviendas en Culiacán, entre la noche del domingo y el lunes reportaron que hallazgo de 12 personas presuntamente asesinadas y cinco personas habrían sido secuestradas.
Hombres armados destruyeron 65 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.
Ante la situación violenta, las escuelas en Culiacán registraron sólo el 30% de asistencia el lunes, ya que la mayoría de padres de familia decidió mantener en la seguridad del hogar a sus hijos.
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que durante la madrugada recibieron 31 reportes a las líneas de emergencia sobre personas armadas en varias zonas de la capital.
Ahora suman 387 cámaras de vigilancia fuera de servicio y trabajan en emitir las convocatorias para adquirir nuevos equipos.
Entre las cinco personas privadas de su libertad, dos fueron liberadas por sus captores luego de ser golpeadas y llegaron a un hospital para recibir atención médica.