Chihuahua, Chih.- Productores que exigen el pago de 386 millones de pesos del programa federal para el campo, tomaron ayer las oficinas de la Delegación de Bienestar en la avenida Pacheco.
Uno de los ciudadanos que encabezó a los manifestantes, dijo que el bloqueo en los accesos al inmueble sería de manera indefinida, ya que durante casi una semana no les han dado respuesta a sus reclamos.
Ante la protesta, la delegada de Bienestar, Mayra Chávez, expuso que el tema ya está siendo atendido en el Gobierno federal; sin embargo, enfatizó que los productores tienen derecho a manifestarse y que respetarán la toma del inmueble.
A la par, los agricultores que arribaron a las instalaciones de la avenida Pacheco, pidieron a los empleados federales que dejen las oficinas, ya que estarán tomadas hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Los manifestantes señalaron que el recurso para el campo fue desviado a otros fondos dejando a más de 60 mil afectados en Chihuahua.
Ayer por la mañana estaba programada una rueda de prensa con la delegada de Bienestar, Mayra Chávez, la cual fue cancelada, debido a que la funcionaria federal atendió a los manifestantes.
Explicó que la exigencia no puede ser resuelta por el área que encabeza, pero recalcó que el tema ya está siendo atendido por el Gobierno Federal.
Las protestas de los productores comenzaron desde el miércoles en el exterior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la cual terminó bloqueada por los productores durante el jueves y el viernes, pero al no obtener respuesta, ayer en primera instancia estuvieron en las oficinas del Bienestar de la avenida Ocampo, y posteriormente se movilizaron a la avenida Pacheco.