Rusia.- Según el gobierno de Seúl, se estima que Rusia envió a Corea del Norte más de un millón de barriles de petróleo. Se dice que esto lo hace para que apoyen a Putin con más soldados a combatir en Ucrania.
Se estima que Rusia ha suministrado a Corea del Norte más de un millón de barriles de petróleo desde marzo de este año, según comentan algunas organizaciones Surcoreanas y de Reino Unido.
También se dice que esto es el pago por las armas y tropas que el líder norcoreano, Pyongyang ha enviado a Moscú para alimentar su guerra en Ucrania y para que dicha transacción continúe.
Estos envíos violan las sanciones de la ONU, en donde prohíben a los países vender petróleo a Corea del Norte, dándole una limitación de 500 mil barriles de petróleo al año, cantidad bastante inferior a la que necesita.
Se dice que la ONU le dio esta medida como un intento de sofocar su economía y así evitar que desarrolle armas nucleares ya que en Corea del Norte casi todo su desarrollo militar tiene que ver con el petróleo.