Rusia.- El Kremlin dio a conocer una nueva ley firmada por Putin, la cuál prevé la anulación de hasta 95 mil dólares de pagos atrasados a las personas que se enlisten en el Ejército Ruso y firmen con el Ministerio de Defensa. Vladimir Putin firmó este sábado una ley que le perdona las deudas que tengan a todos los nuevos reclutas del Ejército Ruso que se alisten para combatir en Ucrania y que firmen con el Ministerio de Defensa.
La ley dice que a los reclutas se les perdonarán hasta 10 millones de rublos, equivalentes a 95 mil 835 dólares, de deudas atrasadas durante al menos un año a partir del primero de diciembre.
Esto se aplica a todos los reclutas potenciales contra los que se hayan abierto procedimientos de cobro de alguna deuda antes de que comience el mes de diciembre y que acepten ir a combatir a Ucrania.
Rusia ha reforzado el reclutamiento militar ofreciendo pagos cada vez mayores, en algunos casos hasta superiores al salario medio, a quienes estén dispuestos a combatir en Ucrania.
Cifras muestran que los rusos asumen cada vez más deuda de consumo desde que el Kremlin ordenó el envío de tropas a Ucrania en el 2022, pese a que el Banco Central aumentó su tasa de interés oficial al 21% en octubre.
Se dice que Rusia no sólo tomó esta medida para aumentar su número de soldados, sino que también comenzó a contratar a cientos de mercenarios y yemeníes para que se unan a sus filas para combatir a Ucrania.