Rommel pide acuerdos sin retroactivos

2024-11-25 10:06:04   204 Visitas


Ciudad de México.- El director de la Conade, Rommel Pacheco, citó a los clavadistas y nadadores que demandaron por la suspensión de sus becas desde enero de 2023 a una reunión el 4 de diciembre. El objetivo es que desistan de los procesos legales para comenzar a recibir sus becas nuevamente, aunque sin retroactivos.




Luis Jiménez, abogado de los deportistas, calificó la propuesta como inviable debido a que las demandas ya tienen sentencias favorables para los atletas. “Es absurdo, porque las demandas están en sentencia y no se pueden desistir”.

El caso tomó fuerza tras la orden de un juez que exige a la Conade pagar a Randal Willars 528 mil pesos en retroactivos por sus logros deportivos, incluyendo una medalla en el Mundial de Fukuoka 2023 y un quinto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.


La Conade, sin embargo, ha prolongado el cumplimiento, según el abogado, solicitando documentos que la sentencia ya declaró innecesarios.

Algunos atletas, como Willars y Gaby Agúndez, se niegan a aceptar menos de lo que les corresponde, mientras otros estarían dispuestos a negociar. La resolución del conflicto dependerá de la disposición de ambas partes en la reunión del 4 de diciembre.




Edición: Fernanda Lozano