Chihuahua, Chih.- Oscar L. G. fue condenado por fraude tras engañar a una víctima en tres ocasiones entre 2020 y 2021, para obtener grandes sumas de dinero. En un juicio oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado. El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó el fallo basado en estos elementos.
El fraude comenzó en agosto de 2020, cuando el acusado convenció a la víctima de entregarle 220 mil pesos para invertir en la compra de nogales, prometiéndole ser socio en el negocio. A finales de septiembre de ese mismo año, Oscar L. G. solicitó otros 45 mil pesos para una transacción de nuez, ofreciendo mayores ganancias. Luego, en diciembre, volvió a pedir 225 mil pesos, utilizando el mismo engaño sobre la cosecha de nuez.
En la última solicitud, la víctima no pudo entregar el dinero y, en su lugar, le entregó un vehículo Mazda 2015 para ser vendido y así obtener los fondos. Sin embargo, el acusado no cumplió con su promesa y usó el vehículo para otros fines, lo que terminó por incriminarlo en el delito de fraude.