Rusia.- En las redes sociales, se dio a conocer que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental contra Ucrania, volviéndose el primer país en la historia en usar este tipo de misiles en un conflicto.
La Fuerza Aérea de Ucrania, dio a conocer que Moscú lanzó un misil balístico intercontinental, un hipersónico “Kinzhal” y siete misiles de crucero Kh-101 esta mañana (noche para ellos).
El proyectil estaba armado con seis ojivas convencionales e independientes de hasta 250 kilogramos. Por ahora, se desconocen los daños que esto causó y si es que existen personas heridas y/o fallecidas.
Se dice que este ataque fue lanzado contra la ciudad ucraniana de Dnipro y que se toma como un mensaje intimidatorio ya que esta es la primera vez en la historia que se tiene registrado el uso de un misil balístico intercontinental en un conflicto.
Este hecho, sólo reafirma el lugar de Rusia como el primer país en usar un misil balístico intercontinental en un conflicto, siendo la segunda vez que dispara uno de estos, ya que la primera ocurrió en el 2022 cuando comenzó la invasión.