Rusia.- Ucrania atacó a Rusia con misiles de largo alcance fabricados en Estados Unidos y el conflicto podría escalar a una Tercera Guerra Mundial.
Es mucho más que una guerra de palabras la que enfrenta a Estados Unidos (EE.UU.), Rusia y Ucrania. La amenaza se cumplió. El pasado domingo 17 de noviembre la administración de Joe Biden autorizó el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania en el conflicto con Rusia. Esta decisión puede marcar un antes y un después, como lo advirtió Rusia.
Y así ocurrió. La madrugada de este 19 de noviembre, tiempo del centro de México, Ucrania atacó Rusia con seis misiles de largo alcance, fabricados en Estados Unidos, los cuales impactaron en objetivos rusos.
"A las 03:25 el enemigo atacó un punto en la región de Bryansk con seis misiles balísticos. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense", indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
🔴🇷🇺 RUSIA - #ULTIMAHORA
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) November 19, 2024
🚨💥UCRANIA UTILIZA MISILES DE EEUU PARA ATACAR UN DEPÓSITO DE MUNICIÓN RUSO
Una enorme explosión iluminó el cielo nocturno tras una enorme explosión en un almacén de municiones en Karachev, en la región rusa de Bryansk, a unas 125 kilómetros de la… pic.twitter.com/HII1ef5N2M