Corea del Norte.- El líder de Corea del Norte, le pidió a su Ejército que esté preparado para la guerra y que concentre todos sus esfuerzos en la misma. Esto ante el comportamiento “hostil” de Seúl, Washington y otras fuerzas.
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, comentó durante una conferencia con comandantes de batallón e instructores políticos del Ejército Norcoreano que las fuerzas armadas debían concentrarse en finalizar los preparativos para la guerra.
Además de volver con la idea de que es necesario reforzar sin límites las capacidades nucleares de Pyongyang ya que Corea se ha convertido en el punto más “caliente” del mundo.
El líder norcoreano dice que está tomando estas decisiones debido a las acciones de Washington, Seúl y "otras fuerzas hostiles" que han provocado que la península de Corea ya no se sienta tranquila.
"Dejen que recalque de nuevo que la tarea más importante y vital para nuestras Fuerzas Armadas es la guerra y los preparativos para la guerra. El bloque militar trilateral integrado por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, supone un gran factor en la amenaza para la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico, incluida la península de Corea, revelando más claramente su amenazante naturaleza", comentó Kim Jong Un.
El líder norcoreano acusó a Estados Unidos de intentar transformar su alianza con Corea del Sur en una alianza totalmente “nuclear” y de desplegar equipamiento y tropas militares en conjunto a sus aliados y estados miembros de la OTAN y que por ello están dispuestos a reforzar sus capacidades nucleares para defenderse.
"Los estadounidenses y los surcoreanos están adoptando acciones que tendrán consecuencias muy peligrosas. Seguiremos reforzando nuestras capacidades de autodefensa nacional, centradas en las armas nucleares, sin límites, sin complacencia y sin descanso. Cada día es un tiempo precioso para acelerar los preparativos de cara a una guerra", dijo para finalizar.