Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante su sexenio no aumentará el salario en su nómina, ni tampoco para altos funcionarios públicos, por lo que calificó de contar con un Paquete Económico 2025 "responsable".
"Tomé la decisión de que no aumente el salario, en los seis años que estemos aquí, de la Presidenta y de todos los funcionarios servidores públicos de confianza de alto nivel", expresó.
Durante la conferencia matutina que se realiza en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reiteró que el salario de la Presidenta, así como el de todos los secretarios, directores generales y jefes de unidad se mantendrán sin aumento en términos nominales ni reales.
Además, manifestó que existe "una disminución que no afecta la operación, en algunas áreas que todavía podían disminuir, entonces es un presupuesto muy responsable".
De acuerdo con el Paquete Económico 2025, que la Secretaría de Hacienda entregó el viernes pasado en la Cámara de Diputados, refiere que la presidenta Claudia Sheinbaum recibirá un sueldo neto de 134 mil 290 pesos al mes.
Lo anterior, luego que percibirá un total de 193 mil 706 pesos, cantidad a la que se le descontará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otras deducciones de 59 mil 416 pesos.
Al año, la presidenta Claudia Sheinbaum ganará unos 2 millones 69 mil 170 pesos.