Chihuahua, Chih.- Durante el pasado fin de semana, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 22 clausuras de establecimientos que venden y/o comercializan bebidas alcohólicas en el estado, siendo 18 de ellas en la capital.
Según el informe emitido por la dependencia, del 11 al 17 de noviembre, se realizaron 375 inspecciones a negocios de este giro para verificar el cumplimiento de las leyes.
Las razones para las clausuras fueron diversas. En la capital, predominó el incumplimiento de actas previas emitidas por la autoridad, con 17 casos, y un establecimiento más fue clausurado por operar fuera del horario permitido.
Además, hubo clausuras relacionadas con hechos violentos, como el caso del restaurante "Mariscos la Playa", ubicado en el bulevar Zaragoza y la calle Leona Vicario en Ciudad Juárez, donde un hombre fue asesinado en el estacionamiento el jueves pasado.
La lista de clausuras se completó con los municipios de Aldama y Ascensión, donde una licorería fue sellada por no cumplir con un acta y una tienda de abarrotes fue clausurada por violar el giro autorizado.