Camargo, Chih.- La mañana de este martes se llevó a cabo un simulacro de balacera al interior del CBTIS 143 buscando que los menores de edad, así como autoridades educativas sepan qué hacer en caso de darse situaciones de emergencia como tal.
Recodar que no es el primer simulacro con esta hipótesis que se realiza en el lugar, pues lo que se busca es tener conocimientos y saber actuar.
Al simulacro se presentaron elementos de seguridad pública, así como otros cuerpos de emergencia quienes realizaron todo lo indispensable.
De igual manera, un binomio canino participó en el operativo para cumplir con los criterios del simulacro.
Se integró al mismo una persona externa para servir como el presunto agresor, quien fue emboscado y sometido por los elementos, mostrando cómo debe ser su actuar.
Luego este fue escoltado fuera del plantel, mientras los menores se resguardaban en aulas, algunos más debajo de sus mesas y sillas.
Ramón Valdivia, encargado del simulacro, comentó que se realiza uno al año, así como otro simulacro muy similar de portación de armas en plantel.
"Los chavos saben qué hacer, se les envían videos y dinámicas de qué hacer en estos momentos. Hay colaboración con todos, con Seguridad Pública y todos", dijo.
Se trató de un operativo con 670 alumnos dentro del plantel, quienes lo desarrollaron de manera adecuada, según se destacó.