Ojinaga, Chih.- El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, logró que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra del imputado Jonathan N. L., por los delitos de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple y portación de arma de fuego.
La detención del imputado a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue en el término de la flagrancia el domingo 10 de noviembre del 2024, alrededor de las 12:30 horas, en calles de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Ojinaga. Las investigaciones ministeriales establecen que el imputado conducía un vehículo de la marca Dodge, línea Charger, color negro, modelo 2019, con placas de Estados Unidos, en el que iba acompañado por dos personas más del sexo masculino, cuando omitió un alto en donde casi impacta a una de las unidades de dicha Secretaría.
Situación por la que los elementos le marcaron el alto, no obstante, el imputado emprendió la huida y durante la persecución por diversas calles, la persona que lo acompañaba del lado del copiloto, realizó disparos en contra de las unidades oficiales. Posteriormente pararon la marcha del vehículo, descendieron y emprendieron la huida de manera pedestre; el conductor y el copiloto se introdujeron en el patio de una vivienda en donde los oficiales lograron detener a Jonathan N. L.
En la revisión que los oficiales hicieron en el vehículo Dodge, línea Charger, localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milímetros, así como diversos envoltorios plásticos que contenían cocaína. Hechos los que fue puesto a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y formuló imputación ante el Juez de Control del Distrito Morelos conocedor de la causa penal, Órgano jurisdiccional que consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para dictar auto de vinculación a proceso.
El imputado de 18 años de edad, originario del municipio de Ojinaga, Chihuahua, enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Gracias a las acciones de investigación y ejecución de los elementos policiacos, se procede penalmente en contra de quienes son responsables de un delito. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).