Guanajuato.- La noche del domingo 17 de noviembre, fue asesinado a balazos en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, el joven Rigoberto Elizarrarás “Jr”, quien era militante de Morena, hijo del regidor de dicho partido, Rigoberto Elizarrarás Cano, y que actualmente se desempañaba en el Congreso del Estado de Guanajuato como asesor del diputado Local morenista, Abraham Sotomayor.
De acuerdo a los testimonios del lugar y lo consignado por medios locales, los hechos se registraron al rededor de las 9:00 de la noche del domingo a las afueras de un depósito de cervezas ubicado en avenida Corral de Piedra esquina con la calle Córdoba.
El junto con otros amigos se encontraba en el lugar consumiendo bebidas, momento en el que el asesor morenista habría discutido con varios sujetos, dentro de los cuales uno sacó un arma de fuego y le disparó varias veces. Hasta el momento no se ha especificado si este homicidio estaría ligado a su actividad política o fue un tema aislado.
Tras el ataque a balazos arribó de manera inmediata la Policía Municipal, Guardia Nacional y ejército Mexicano, así como primeros auxilios, no obstante los paramédicos de la Cruz Roja determinaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Cabe destacar que el asesor, también se desempeñaba como comunicador con una pagina en las redes sociales con su plataforma en Facebook denominada “El Chinga, Chinga”. Donde colaboraba con los comercios en el Municipio de Pénjamo.