Delicias, Chih.- Una mujer adulta mayor, fue víctima de una estafa telefónica con lada (614) en la que le hicieron creer que ayudaría a tener las escrituras de la casa de su hija con datos tan exactos hasta de sus vecinos.
Ahora la forma de operar de los estafadores es hacerte pasar por licenciados para resolver el problema de crédito de Infonavit.
Este caso lo atendió la Dirección de Seguridad Pública Municipal a eso de las 3 de la tarde en días pasados, pero la estafa se concretó al medio día.
La estafa fue a una persona de la tercera edad, le hablaron por teléfono y le hicieron creer que me iban a mandar a su hija unos documentos de Infonavit para liberar mi crédito y se tenía que pagar libre gravamen y el título de la propiedad.
El delincuente que habló con la víctima dijo que estaba en llamada con su hija, cosa que no fué así.
Le llamaron al teléfono de la casa donde dieron nombre completo, haciéndole mención también el domicilio, dando nombres de vecinos de la afectada y por eso fue muy creíble.
El tipo se hizo llamar Lic. Ernesto Vargas Silva, el número de teléfono del que llamaron (614) 577 4661 con el número de cuenta 4217 4701 5047 8531.
Esto generó coraje, impotencia y miedo por la cantidad de información que tenían. El reporte se hizo para evitar que más gente sea engañada.
Se confirmó por la autoridad que lamentablemente la afectada depositó la cantidad de 6 mil pesos, fueron dos, uno de 5 mil y otro de mil pesos.