Ciudad de México.- En ningún momento, la Selección Mexicana se sintió segura en el Estadio General Francisco Morazán. Así lo aseguró Duilio Davino, quien es director deportivo de las Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Antes de los Cuartos de Ida de la Nations League, la afición hondureña le advirtió al combinado nacional: "Mañana van a sufrir". Dicho y hecho, el "Tricolor" vivió una "pesadilla" en la cancha del Francisco Morazán. No solamente por la derrota (0-2) que sufrieron por un doblete que les propinó Luis Palma, también por el ambiente hostil con el que fueron recibidos; derivando en la imagen del "Vasco" Aguirre con el rostro ensangrentado porque le lanzaron una lata de cerveza.
"Ya más tranquilos en casa. Está claro que el partido pasado, desde que llegamos al estadio, la delegación nunca se sintió segura desde que salieron a calentar los chicos, pero ya se van a tomar las medidas que se deben de tomar", platicó el directivo para los micrófonos de TUDN.
No solamente la FMF condenó las agresiones que se dieron en el estadio, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) también respondió y abrió una investigación para "asegurar la seguridad" de aficionados y futbolistas.
🇲🇽SELECCIÓN🇲🇽
— Gibrán Araige (@GibranAraige) November 17, 2024
🚨“NUNCA NOS SENTIMOS SEGUROS”🚨
Duilio Davino habla sobre los momentos de angustia que vivieron en territorio catracho. Tomarán cartas en el asunto.
Por ahora pide que el Nemesio Diez pese el martes y confía en la remontada vs Honduras!!! @TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/oQdKSEjmat
"Ya pensamos en lo que viene. Confiamos en el apoyo de la gente de Toluca, que va a ser ejemplar y que juntos le vamos a dar la vuelta al resultado. Las derrotas siempre duelen, pero es un partido de 180 minutos. Se perdieron los primeros 90, se dejaron de hacer muchas cosas, pero el martes le vamos a dar la vuelta a la situación. Lo veo definiéndolo antes, no en penales", sentenció.