Camargo, Chih.- A través del Departamento de Prevención Delictiva, Seguridad Pública ha encabezado el trabajo con brigadas escolares que facilitan un acercamiento con los menores de edad.
El titular de la Policía, licenciado Sergio Ramón Martínez Carrasco, declaró que se está trabajando con las brigadas para fortalecer todas las acciones en materia de prevención. "Estamos trabajando de manera coordinada para evitar que ocurran hechos delictivos. Hemos tenido muy buena respuesta de los niños y autoridades educativas; lo que buscamos es priorizar la participación e involucramiento de la ciudadanía", afirmó.
Martínez Carrasco enfatizó la importancia de que los jóvenes sepan que cuentan con espacios seguros para pedir auxilio. "Queremos que sepan que tienen un lugar donde pedir ayuda: los espacios de Ángeles Guardianes. Si en esos trayectos hay una situación de riesgo o eventualidad, que sepan que pueden acudir a estos espacios. La gente sabrá qué hacer. Esto lo haremos en coordinación y con participación ciudadana", agregó.
El titular de la Policía refirió que siempre se brindan las recomendaciones necesarias para atender cualquier eventualidad. "Los niños y niñas pueden seguir sintiéndose seguros ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar", concluyó Martínez Carrasco.
Estas iniciativas buscan crear un entorno más seguro para los menores, fomentando la confianza y colaboración entre la comunidad, las autoridades educativas y las fuerzas de seguridad.