Estados Unidos.-El juez instructor del caso contra Donald Trump por el pago a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para comprar su silencio, retrasó hasta el 19 de noviembre el anuncio de su decisión sobre la petición de la defensa de desestimar el caso.
También, en mayo, un jurado declaró a Trump culpable de 34 cargos por “falsificación contable agravada”, convirtiéndose en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito penal.
El caso se centra en un pago de 130 mil dólares realizado por su exabogado, Michael Cohen, a Daniels en 2016 para silenciarla sobre una supuesta relación extramarital. Aunque el acuerdo de confidencialidad fue anulado en 2019, las disputas entre Trump y Daniels han continuado.
Trump ha negado haber tenido un encuentro con ella y ha acusado a la actriz de mentir. El 30 de marzo de 2024, un gran jurado en Nueva York lo inculpó por la compra del silencio de Daniels. La decisión del juez es esperada con gran interés debido a sus posibles repercusiones en la carrera política de Trump.