Ciudad de México.- La conductora y periodista Paola Rojas, fue acusada de apropiación cultural tras presentar su marca de mezcal.
La periodista nombró a su mezcal “Mixe”, nombre de uno de los pueblos de Oaxaca, lo que causó el enojo de las personas e incluso el gobernador Salomón Jara salió a pronunciarse en contra de la bebida. En redes sociales se podía leer: “Inspirada por el compromiso de preservar nuestra cultura y apoyar a quienes la mantienen viva, me enorgullece presentarles mi mezcal artesanal: Mixes.
Cada botella es un tributo a la región Mixe, creada con el respeto del medio ambiente y en colaboración con productores y familias locales.
Descubre la historia y el sabor en mixesbypao.com y vive una experiencia única, respaldada por la historia y el trabajo de toda una comunidad”.
Les comparto el comunicado de los propietarios del Mezcal Mixes. pic.twitter.com/OWEovPB9v5
— Paola Rojas (@PaolaRojas) October 28, 2024
Ante esto Paola negó ser dueña del mezcal, a pesar de que en la publicidad se podía leer la frase “mezcal artesanal de Paola Rojas”.
Tanto la publicidad, como las redes sociales y la página de venta del mezcal, ya fueron retiradas y no se encuentran disponibles.