Paciente molesto causa disturbio

2024-10-28 08:19:38   1444 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino para frenar a un hombre que se tornó agresivo con los guardias y doctores de la clínica 11 del IMSS, debido a la supuesta demora en la atención a su esposa.



El incidente ocurrió durante la noche en el área de Urgencias, ubicada en la avenida Río Conchos del Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los guardias de seguridad privada solicitaron la presencia de elementos preventivos alrededor de las 9:50 p. m., ya que un individuo comenzaba a mostrarse agresivo con el personal médico, guardias y personal de enfermería.


El hombre, quien vestía una camiseta blanca, short de mezclilla y calzado deportivo, acompañaba a su esposa para que recibiera atención médica por un malestar.

Según testigos en Urgencias, la mujer no recibió la atención que su esposo esperaba, lo que llevó al hombre a exigir un servicio adecuado para ella.

Al sentir que la respuesta no era oportuna, el hombre elevó la voz y supuestamente llegó a las agresiones verbales hacia el personal del hospital.




Los efectivos municipales arribaron por la rampa de unidades de emergencia y dieron órdenes verbales al familiar de la paciente para que modificara su comportamiento.

Tras un tiempo de conversación, los oficiales lograron calmarlo, advirtiéndole que, de no hacerlo, podría ser detenido, complicando aún más la situación con su pareja.

Los detalles personales del hombre y de los quejosos fueron reservados, ya que se llegó a un acuerdo en el cual el hombre se comprometió a mantener la calma mientras esperaba la atención para su esposa.


Edición: Daniel Samaniego