Sinaloa.- Según reportes locales, la mañana del sábado se registró un doble asesinato en el Ejido El Realito, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. Una mujer y un hombre fueron hallados sin vida dentro de una vivienda alrededor de las 7:00 horas (horario del Pacífico).
Más tarde, se encontraron dos cuerpos más: uno con impactos de bala sobre la vía Culiacán-Eldorado, cerca del poblado Leopoldo Sánchez Celis, y otro, también asesinado, en las proximidades del Campo Eureka.
Estos incidentes se suman a los 14 homicidios dolosos reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el sábado en Culiacán, Navolato y Mazatlán. La FGE precisó que se abrieron diez carpetas de investigación por homicidio doloso, resultando en catorce víctimas.
Además, el jueves 24 de octubre, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron asesinados en Culiacán por presuntos sicarios en motocicleta, en lo que se presume fue un intento de robo de su vehículo. Los jóvenes, Yukhie Adaly Lee, de 22 años, y Jason Zavala Rodríguez, de 23, fueron ultimados tras una persecución en el Bulevar San Ángel y Calzada Heroico Colegio Militar.