Acuerda dejar de lado colores

2024-10-23 15:30:48   630 Visitas


Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y diputados de las distintas bancadas en el Congreso del estado sostuvieron una reunión en la que el mandatario propuso a los legisladores olvidarse de colores y temas partidistas, así como posibles agravios del pasado, al menos en lo que inicia un nuevo periodo electoral.



La reunión se realizó en Palacio de Gobierno y por su parte los diputados solicitaron acuerdos para trabajar por Nuevo León en temas como el presupuestal y legal.

"La postura del Ejecutivo es y será dejar a un lado los colores, de dejar a un lado la elección, dejar a un lado si hubo o no agravios y que con tal de que le vaya bien a Nuevo León vale la pena este acuerdo y este acercamiento. Afortunadamente de todos sentí ese mismo ánimo", dijo en entrevista el jefe del ejecutivo estatal.


García afirmó que en general fue una buena reunión y él pidió dejar los conflictos de lado, al menos los próximos dos o tres años que no hay elección.

"Ya en octubre del 26 que empiece lo electoral, ya veremos, pero porque desde ahorita estar peleando. Creo que toda la mesa se llevó ese ánimo de construir. El ejecutivo va a dejar todo tema político, electoral y colores y vamos a hacer un gran acuerdo para que Nuevo León que vive un "boom" tenga todavía más provecho y sea un mejor estado", estableció.



Mencionó que los exhortó a estar unidos los siguientes tres años.

"A mí me complace mucho la reunión porque vienen meses muy importantes para sacar el tema del Presupuesto y que mejor que con una mesa, con un diálogo que todos sabemos que por meses no lo tuvimos", dijo.

Agregó que como un acuerdo se estableció avanzar en temas importantes para el estado como la aprobación del Presupuesto 2025.

"Yo creo que sacando el paquete es un muy buen paso para los siguientes temas. Estamos buscando nuevas reformas, estamos buscando tener recursos para el tema de seguridad, de educación, de los camiones, de la Presa Libertad y mucha obra que va a seguir los siguientes tres años", citó.

Comentó que planteó a los diputados volver a reunirse en noviembre para tratar los temas álgidos.

"Yo creo que por lo pronto este nuevo comienzo y este presupuesto pueden ser los temas ancla y más adelante desatoramos el resto", explicó.


Edición: Nallely Durán