Identifican a detenidas por robo

2024-10-22 08:32:25   2411 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La rápida denuncia y la oportuna intervención de los grupos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hicieron posible la detención de 2 mujeres acusadas del robo a la tienda Waldos en pleno centro, el aseguramiento de un auto y mercancía por casi mil 600 pesos; al parecer hay más locales afectados.




Fue la tarde del lunes cuando ambas mujeres trataron de pasar desapercibidas con mercancía diversa por el área de cajas, pero fueron sorprendidas por el personal de la tienda, una fue detenida en el lugar.

La otra alcanzó a huir en un vehículo de la marca Ford, línea Focus de color rojo, por las diferentes calles del centro.

Las características del auto, un foco trasero de color blanco y otro rojo, hicieron posible localizarlo en el sector sur por la escuela secundaria Técnica 52.


Un agente motorizado notó que se comportaba de forma inusual y sospechosa, la siguió, intentó huir, pero fue interceptada por varias unidades justo en la avenida 2a y 10 sur, en la entrada principal del plantel.

Se confirmó a través de fotos que ella fue quien intentó cometer el robo de mercancía en la tienda ubicada en la calle 2a norte de la zona centro, a un costado de una pizzería reconocida.

Ambas fueron arrestadas y el vehículo asegurado, junto con una bolsa llena de productos que suman la cantidad de más de mil pesos en mercancía variada.

Más tarde se supo que una de ellas, la conductora, es de apellido Villa, con historial de federalismo. La otra fue identificada como Viviana Natali, quien fue detenida en la tienda.




Fueron llevadas a las celdas preventivas para después ser puestas a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo en su modalidad de ocultamiento.

Agentes preventivos que continuaron su labor se percataron de que otra tienda fue afectada; esta es de venta de artículos chinos y se ubica en el círculo del Mercado Juárez.

Se identificó porque uno de los códigos de los artículos robados era de esa tienda.

En ambos casos se recomendó que se ratificaran las actas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso.


Edición: Daniel Samaniego