Juárez, Chih.-Octavio R. R., de 41 años, fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron cinco kilos de cristal que supuestamente estaban en poder de un hombre que se identificó como escolta privado, la tarde del jueves.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación, informó que el incidente ocurrió en la avenida Ejército Nacional y el bulevar Francisco Villarreal Torres, en la colonia Lucio Cabañas. Allí, los agentes se percataron de que el conductor de una camioneta Chevrolet Cheyenne negra, modelo 2021, estaba manejando de manera inapropiada, poniendo en riesgo la integridad de otras personas.
Los agentes le marcaron el alto para amonestarlo, y el conductor se identificó como escolta de una empresa privada, indicando que llevaba consigo un arma de fuego y mostrando a los oficiales su permiso para portarla.
Los agentes notaron que en la parte trasera del vehículo había una maleta de la que sobresalía un paquete de plástico, y el conductor adoptó una actitud nerviosa. Al realizarle una inspección preventiva, aseguraron cinco paquetes que contenían aproximadamente un kilo de cristal cada uno, procediendo a su detención.
Tras la lectura de derechos, Octavio R. R., de 41 años, fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).