Mató a su hija a golpes

2024-10-15 15:43:09   1627 Visitas


Reino Unido.- En la apertura del juicio, el fiscal describe que la niña de 10 años fue "víctima de agresiones violentas durante semanas y semanas como mínimo"



Golpes, quemaduras, huesos rotos. Este lunes se han desvelado algunos detalles sobre las agresiones que sufrió Sara Sharif, una niña de 10 años cuyo cadáver se encontró el 10 de agosto de 2023 en la casa familiar, en Inglaterra. Según The Guardian, el cuerpo de Sara fue descubierto en una vivienda de Woking, Surrey, junto a una nota manuscrita de su padre que decía: "Juro por Dios que mi intención no era matarla. Pero la perdí".

Este lunes, en el primer día de juicio, se ha sabido que Urfan Sharif, de 42 años, huyó a Pakistán y desde allí llamó a la Policía británica para decir que la había matado. El progenitor está siendo juzgado en el Tribunal Penal Central de Londres acusado del asesinato de Sara Sharif junto con su pareja, Beinash Batool, y el hermano del padre y tió de la niña, Faisal Malik.


En la apertura del juicio, el fiscal Willam Emlyn Jones ha explicado a los miembros del jurado que el cadáver se encontró después de que su padre llamara a la policía desde Pakistán, diciendo: "He matado a mi hija. La castigué legítimamente y murió". También relató a la telefonista que no era su intención matarla, sino que la había "golpeado demasiado".




El jurado ha escuchado este lunes una grabación de una llamada telefónica realizada la tarde del 8 de agosto de 2023, el día en que se cree que murió Sara, en la que se oye a Beinash Batool preguntar por la reserva de un vuelo a Islamabad para cuatro adultos y cuatro niños. En este primer día de juicio, el trío de acusados ha negado haber cometido un asesinato o haber causado o permitido la muerte de Sara. Está previsto que el juicio continúe hasta diciembre.


Edición:Carolina Gómez