Chihuahua, Chih.- El homeópata Guillermo W. M. C. fue vinculado a proceso el 9 de octubre por el delito de violencia familiar en perjuicio de su esposa, Sandra P. G. La víctima ha denunciado años de abuso económico y psicológico, y el 30 de septiembre de 2023 sufrió una agresión física por parte del doctor, quien sigue ejerciendo su profesión.
En una entrevista, la hija de Sandra, Anette, señaló que tanto ella como su madre han recibido amenazas del agresor y que él representa un peligro para otras mujeres que son sus pacientes. "La denuncia ya está en marcha, y queremos justicia porque lo que hizo no está bien", expresó Anette.
Durante la audiencia, Guillermo se burló de Sandra, lo que llevó a la jueza a pedirle respeto. La víctima, quien estuvo casada con él durante 50 años, relató que constantemente fue menospreciada y humillada. "Siempre me decía que estaba loca y me dañó mi autoestima", declaró ante el Ministerio Público.
El conflicto escaló el día que Sandra fue a la Fiscalía tras enterarse de que Guillermo la estaba engañando. Luego de recibir una llamada anónima que la alertó sobre la relación de su esposo con otra mujer, lo confrontó y fue agredida con un cinto, además de ser empujada. Tras este incidente, decidió presentar una denuncia formal.
En la audiencia, se impusieron medidas cautelares contra Guillermo, que incluyen la prohibición de acercarse a Sandra o comunicarse con ella. El consultorio del homeópata está ubicado en la avenida Independencia 1600, en la Zona Centro. La jueza estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.