Bocoyna, Chih.- Las autoridades federales informaron sobre el aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal en San Juanito, municipio de Bocoyna, la cual contenía un lanzagranadas y un fusil de asalto en su interior. El decomiso fue realizado la noche del domingo por la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano.
Durante un patrullaje de seguridad en un camino de terracería, las fuerzas federales detectaron una camioneta blanca con tres ocupantes. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los tripulantes descendieron del vehículo y huyeron en distintas direcciones.
En #Chihuahua, la #GuardiaNacional y el #EjercitoMexicano aseguraron una camioneta con blindaje artesanal, en cuyo interior se localizó un lanzagranadas, un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles. Los hechos se registraron en el municipio de Bocoyna. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/uILUQiKkn3
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) October 14, 2024
A pesar de que la búsqueda de los individuos no tuvo éxito, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron un lanzagranadas, un fusil de asalto, 13 cargadores y 450 cartuchos útiles de diversos calibres. Todo el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.