Se oculta y libra intento de plagio

2024-10-13 09:08:33   379 Visitas


Tamaulipas.- La Fiscalía General de Tamaulipas informó que el diputado local panista, Vicente Verástegui Ostos, libró un intento de secuestro al esconderse en cañaveral cuando se percató de la presencia de tres motocicletas y un vehículo blanco con hombres armados, quienes realizaron detonaciones al acercarse a su rancho La Lupita en el municipio de Xicohténcatl, en Tamaulipas.



Las autoridades detallaron que Vicente Verástegui huyó con otras dos personas a bordo de una camioneta y después a pie. Se escondió toda la noche en el sembradío, pese a que observó el intenso operativo que montó la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía General del estado.

"Es hasta la mañana de hoy (sábado) que visualizó un camión de su propiedad a cuyo conductor le solicitó lo trasladara a su domicilio” refiere el informe de la Fiscalía.

Agregaron que la camioneta del afectado fue encontrada en un camino que conecta al municipio de Ocampo mientras que el Jetta que los persiguió y disparó lo hallaron en la ciudad de Mante.



Las unidades fueron remolcadas a la comisaría para ser procesadas por peritos dentro de la carpeta de investigación que se inició.

La Fiscalía General de Tamaulipas informó que continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que el viernes por la tarde se denunció públicamente la desaparición del legislador panista y se aseguró que individuos armados a bordo de motocicletas y un vehículo lo habían secuestrado en su rancho La Lupita.

La ausencia generó reclamos por parte del Partido Acción Nacional y la familia de éste reclamaron su pronta localización.

Las autoridades enviaron decenas de policías y soldados, incluso utilizaron un helicóptero militar con visión nocturna, pero no hubo éxito.

LO AUXILIARON: La mañana de ayer el legislador del PAN visualizó un camión de su propiedad a cuyo conductor le solicitó que lo trasladara a su domicilio.


Edición: Nallely Durán