Estados Unidos.- La familia James hizo historia en el mejor basquetbol del mundo y la Acrisure Arena de Palm Springs fue testigo de tal suceso. LeBron James y Bronny James entraron juntos al segundo cuarto del juego de pretemporada entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, con lo que se convirtieron en el primer dúo de padre e hijo en la historia que juega al mismo tiempo en la NBA.
El juego terminó con una victoria de Phoenix (118-114). LeBron finalizó como líder de los Lakers con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 16 minutos; Bronny jugó 13 minutos y finalizó con un par de rebotes.
“Es surrealista”, reconoció JJ Redick, entrenador de los angelinos, antes del inicio del juego. “Me siento muy honrado de poder ser parte de la historia”. El movimiento se dio como parte de una estrategia para probar la rotación de nueve hombres en L.A. y ver la química entre ambos elementos, con el fin de ver su evolución en la dinámica de equipo.
Fue por un periodo de cuatro minutos y nueve segundos que los dos jugadores vieron actividad en conjunto, con un triple y una bandeja para LeBron, mientras que Bronny recibió un pase de su padre, pero erró el intento desde el perímetro.
This is a goated picture pic.twitter.com/tq05cXrTRm
— Lakers Empire (@LakersEmpire) October 7, 2024
Final pic.twitter.com/TowjHoLix2
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 7, 2024