Los Ángeles, California, EU.- En cuarta y gol con apenas 26 segundos en el reloj, los Cowboys de Dallas derrotaron a Steelers (20-17) en la Semana 5 de la NFL e incrementaron su ventaja histórica ante Pittsburgh.
Tras una hora y media de retraso por tormenta eléctrica, y luego de cuatro años de no enfrentarse en el ‘emparrillado’ (8 de noviembre del 2020), las ‘toallas terribles’ comenzaron a agitarse en el Acrisure Stadium.
En un primer cuarto con pocas emociones, los Cowboys rompieron el cero con un gol de campo por parte de Brandon Aubrey (55 yardas), sin embargo, la respuesta por parte de los Steelers llegaría prácticamente de inmediato por la misma vía (Chris Boswell, 33 yardas).
Luego de un desafío perdido y un balón suelto en la última jugada de la primera mitad, Dallas recuperó la ventaja por vía de Brandon Aubrey (6-3)… solo que, ya estando en zona roja, los de la estrella solitaria perderían un par de oportunidades de incrementar el castigo.
Para los últimos 15 minutos en el emparrillado de Pittsburgh, Dak Prescott aprovechó el resbalón de DeShon Elliott, envió un pase preciso para Rico Dowdle y Dallas conseguía ponerse nuevamente por delante (13-10) en este Clásico de la NFL.
Pese a que CeeDee Lamb llegó a las diagonales y estremeció la garganta de los más de 68,000 aficionados presentes en el Acrisure Stadium para el 17-13, Dallas respondería en la última jugada del partido para sentenciar el milagroso triunfo a su favor (20-17) y volver a derrotar a Pittsburgh en la NFL.
Con este triunfo, Cowboys incrementó su ventaja (18-16) respecto a la serie histórica entre ambos, sin embargo, los libros ‘favorecen’ a Pittsburgh por haberse consagrado en dos ocasiones en un SuperBowl ante los de la estrella solitaria (1975 y 1978), mientras que Dallas solamente lo logró en 1995.