Nueva ola de ataques israelíes

2024-10-05 10:38:44   1014 Visitas


Beirut, Líbano.- Este sábado 5 de octubre, el Ejército de Israel realizó una nueva serie de bombardeos sobre Beirut, junto con ataques e incursiones en otras partes de Líbano, lo que provocó enormes columnas de humo que se distinguían en diversos puntos.



Uno de estos bombardeos ocurrió sobre una mezquita que, según el Ejército israelí, servía como centro de mando de Hezbolá. En un comunicado, detalló que atacó a miembros de Hezbolá que operaban "en un centro de mando situado en el interior de una mezquita adyacente al hospital Salah Ghandur, en el sur de Líbano".


Muerte de comandante de Hamás

Durante esta serie de ataques, murió otro dirigente del brazo armado de Hamás, identificado como Saeed Atallah, quien perdió la vida junto con su esposa y sus dos hijos.

Por su parte, Hamás confirmó la muerte del comandante y su familia en un bombardeo israelí en el campo de refugiados palestinos de Beddawi, ubicado al norte de Líbano.



Incursión al sur de territorio libanés

Las fuerzas armadas israelíes han reconocido hasta ahora la muerte de nueve de sus soldados en los enfrentamientos con milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano.

Durante lo que el Ejército israelí llama "redadas basadas en inteligencia" en el país vecino, anunciaron el desmantelamiento de las entradas a túneles usados para acercarse a la frontera y esconderse.

"Las tropas han localizado y destruido depósitos de armas, puestos de observación, misiles y puestos de lanzamiento de Hezbolá que apuntaban hacia territorio israelí", se indica en un comunicado militar. Según el diario israelí Haaretz, que cita al Ejército, al menos 400 miembros de Hezbolá han muerto desde que comenzó su incursión en el sur en la madrugada del pasado martes.


Ataques de Hezbolá

Hezbolá anunció este mismo día haber disparado cohetes contra la base aérea de Ramat David, cerca de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, situada a unos 45 km de la frontera con Líbano. En un comunicado, este movimiento dijo también haber alcanzado con un misil un tanque Merkava israelí en el sur de Líbano.


Edición: Ana Borunda