Tienen antecedentes los detenidos

2024-10-04 14:50:09   1008 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Los dos sujetos que cometieron el robo en tienda conocida de La Salle y fueron detenidos en flagrancia en un operativo de la Policía Municipal y la Fiscalía han sido identificados.



La Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de personas que ya han sido detenidas e identificadas como individuos con historial de robos y otras acciones ilícitas.

Se trata de Óscar David O. R. y Fernando R. P., quienes acudieron en tienda conocida de la avenida Río San Pedro Sur, frente al fraccionamiento La Salle.

Fue gracias a un intenso despliegue de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado que se logró frustrar el robo.

El incidente ocurrió a las 6 de la tarde en el establecimiento mencionado, donde la encargada reportó el robo de varios artículos por un sujeto que se quedó dentro y otro afuera.


Huyeron de forma pedestre hacia un lote baldío en la parte trasera del negocio, y se solicitó rápidamente la intervención de las unidades.

Las autoridades enviaron al menos tres unidades en moto y cuatro patrullas, entre ellas de la Unidad de Investigación Preventiva (UIP), quienes iniciaron la búsqueda por el predio a espaldas del “Bullpen”, las jaulas de bateo.

Al operativo se unieron cuatro unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con el doble de elementos.



El movimiento dio resultados al detener a uno de ellos a la altura del negocio “Lácteo Alimentos del Desierto”, ubicado en la prolongación de la avenida Fernando Baeza Meléndez y el círculo de la Glorieta Niños Héroes.

En ese punto se aseguraron algunos artículos, entre ellos un six de cerveza Tecate Roja.

De ahí, todas las unidades se desplazaron para rodear la casa del que logró huir, ubicada sobre el Plan de San Luis en el sector sur de la colonia Benito Juárez.


Al no encontrar nada, se movilizaron con códigos y torretas activadas hacia la calle Belisario Domínguez, en la colonia Tierra y Libertad, donde lograron realizar el segundo arresto dentro de los términos de la flagrancia.

En ese punto, trasladaron a los detenidos a la ergástula de la dependencia, mientras el resto regresó a la zona del atraco para formular actas y verificar que fueran los responsables del robo.


Edición: Ana Borunda